Como cada año ya es una costumbre que el 5 de mayo en la colonia Peñón de los Baños en la Delegación Venustiano Carranza se celebrarón los 150 años de la Batalla de Puebla en donde el pueblo derrota al ejercito Francés para todos los Mexicanos una gran victoria.
Los vecinos de esa colonia se visten como los frances y como el pueblo mexicano para dar una pequeña idea de como fue aquella batalla donde el pueblo mexicano derroto a Francia.
El recorrido da inicio en el Peñón y Aeropuerto de la Cuidad de México Benito Juárez, entre el estruendoso ruido de los cañones, la banda que ticaba sin parar, da inicio a la representación de esta epica batalla.
La seguridad no falto, siempre estuvo al tanto de cada paso del recorrido. Los vecinos con gran ambiente gritaban y recitaban una que otra porra, tambien no falto la bebida tipica y por la cual el mexicano da su preferencia, el pulque y el tequila sobresalian en las manos de vecinos y uno que otro niño que ya curtia su cuerpo para que dentro de unos años esos caballitos de tequila y esos vasos frios de pulque no le hagan ni cosquillas.
Para cerrar con broche de oro, cuando se llega al cerro donde representan esta epica batalla.
El carnaval da el triste final a aquella gran celebración que con sol, fatiga, y un gran ambiente termina con mas porras, por estos vecinos que hacen a un lado sus compromisos de sabado para que la sociedad mexicana vea un poquito de la batalla y lo que representa que México le ganó a Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario