Delegación Azcapotzalco “día de muertos”
El atardecer moría junto con el sol que se ocultaba al caer el peso de la obscuridad, la noche tomaba partido en la delegación azcapotzalco. La gente se hacia presente, llegaba muy rápido, familias, parejas y de todo un poco.
Niños y niñas disfrazados de todo tipo de personajes, hasta los bebes no quedaban atrás para ser parte de esta gran ofrenda que nos da a conocer la delegación Azcapotzalco desde hace varios años.
Los carros con lodo, son una característica fundamental de esta gran ofrenda no podrían faltar, la ofrenda se pone desde el 28 de octubre y se quita el 2 de noviembre.
Con un grupo de rock empezaba el recorrido de la ofrenda que se lleva a cabo en la calzada camarones, y de ahí se observaban todo tipo de ofrendas, desde las más clásica con la foto del difunto y todo tipo de comida bebidas y antojos que el difunto en vida le gustaba, hasta ofrendas con símbolos mayas, u unas tantas olvidadas que no alcanzaron a montaron a tiempo, otras hacía referencia a músicos, periodistas, camarógrafos etc.
En mi opinión la ofrenda se monto bien, con muy buen ambiente nada de disturbios todo tipo de comidas, quesadillas, refrescos cerveza, no falto nada, solo tiempo para poder ver un poco y detenidamente cada detalle de la ofrenda por qué no se podía con tanta gente atrás que empujaba y uno que otro loco gritaba.
Carlos Abimelek Flores Cruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario